jueves, 6 de diciembre de 2007

El Currículo Integrado





Explica cuáles son los aspectos relevantes expresados en el artículo El Currículo Integrado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yessika...
Los aspecto relevantes expresados en el articulo.
Aspira a que los(las) estudiantes incorporen sus experiencias de aprendizaje en sus esquemas designificado para ampliar y profundizar su compresion de si mismo(as)y del mundo. esta itencion contrasta con las formas tradiccionales utilizadas para transmitir conocimientos y transferir la herencia cultural.

Anónimo dijo...

Los aspectos relevantes expresadas en el artículo El Currículo integrado es que es importante integrar actibidades extra curriculares por que alluda a enrigueser el aprendisaje en el estudiante. Se debe integrar lo conosimiento con su realidad.El estudiante se debe integrar a su entorno social.Deben incorporar sus experiencias de aprendisaje para que tenga una visión mas amplia y tener una mejor comprensión de si mismos y del mundo.ATT Evelyn G.M.

Anónimo dijo...

Darlene Vázquez
En los aspectos relevantes en el curriculo se visualiza la articipación del individuo en el proceso para establecer significados pertinentes.El estudiante se encuentra a sí mismo, los estudiantes incorporan sus experiencias de aprendizaje. Se contrasta con las formas utilizadas para transmitir conocimiento y transferir la herencia cultural. El curriculo se debe integrar para que los estudiantes puedan ampliar y profundizar la comprensión que tengan de ellos y el mundo por medio del aprendizaje que integre los conocimientos y experiencias.

Anónimo dijo...

Xavier Soto
A mi entender los aspectos mas importantes sobre "El curriculo integrado" son hacernos ver la importancia que hay en cuantoo a poder eslabonar las diferentes actividades extracurriculatres con las curriculares.A mi entender con esto se pretende que el estudiante logre encontrar su significado social y que retenga y pase hacia adelante la cultura que ha heredado.

Anónimo dijo...

SALUDOS PROFE: DE: Ida Alequín Los aspectos relevantes expresados en el artículo El Currrículo integrado son: para complementar la materia llevada a cabo, para que los estudiantes incorporen sus experiencias para que amplien la comprensión de estos mismas. En el currículo integrado le ayudara a fortalecer al estudiante estrategías en diferentes situaciones y circunstancias de la vida. Que el estudiante entienda y aplique variadas soluciones a los problemas que se enfrentara en la vida.

Anónimo dijo...

los aspectos del curriculo es aprendizaje del estudiante y todo lo que uno puede lograr atravez del tiempo y como uno puede transmitir lo que uno sabe sin ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Yomaira Perez: Mediante esta tecnica de curriculo integrado se pueden variar los metodos de aprendizaje, ya que los estudiantes tiene distintas formas de aprender y no todos tiene las mismas capacidades educativas y de esta manera el maestro puede amoldar se a estas diferencias.

Anónimo dijo...

Jennifer
El curriculo integrado nos quiere decir que el maestro debe permirirle al estudiante que se realize como persona, que exponga su punto de vista para así poder trabajar y mejorar sus habilidades. De este modo le da al estudiante la oportunidad de escojer lo que el alumno desea para su desarollo personal y social.Esto hace que el estudiante aprenda de sus experiencias vividas, para así poder cambiar o mejorar esos conocimientos que estan oculto en el alumno, de igual manera poder modificar conductas pasadas del estudiante.

Anónimo dijo...

Angélica Caride
El currículo integrado. Es un método para poder evaluar a los estudiantes y poder ayudarlos de forma individual ya que cada uno de ellos tiene capacidades diferentes de aprendizaje.

Anónimo dijo...

Amarilis Pérez Matías: Lo mas reelevante del artículo integrado es: La importancia que tiene para el ser humano que el proceso educativo sea uno donde pueda integrar la educación con sus experiencias del diario vivir. Es impotrtante que para lograr con éxito un ente plenamente desarrollado, debe relacionar sus propias experiencias en el proceso educativo. El currículo integrado ayuda al estudiante a comprender la importancia que hay entre lo que se enseña y como se relaciona con su entorno y su diario vivir.

Anónimo dijo...

Jo-anne

El currículo integrado propone que el estudiante tome parte activa en en la planificación de actividades diarias, además de que integre sus experiencias diarias de manera que pueda apliar sus conocimientos y relacionarlos a diversas situaciones de la vida diaria.
Es importante como futuros educadores el que hagamos un estudio de necesidades en nuestro salón de clases antes de implementar el currículo.

Anónimo dijo...

Wanda E. Bonet Lorenzo...
El currículo integrado nos ayuda a nosotro los estudiante a tener un enfoque y un objetivo académico. El currículo integrado aspira a mejorar los conocimieto y habilidades de los estudiante para así trabajar con su vida personal y entorno social. Esto ayuda al maestro a poder visualizar diferentes conducta del estudiante.

Anónimo dijo...

Misael dijo:
El currículo se organiza por disciplinas y se realiza atendiendo al orden lógico de los conceptos y habilidades de las disciplinas escolares. La propuesta del cambio curricular plantea la fusión de las ideas, los conocimientos y los conceptos permiten una mayor participación del individuo, se estimulara el aprendizaje significativo y relevante. Este currículo integrado aspira que el estudiante incorpore sus experiencias de aprendizaje para ampliar y profundizar su comprensión. Leyton opina que “las fuentes del currículo deberían ser los problemas tópicos y preocupaciones de la vida misma.

Anónimo dijo...

ANGEL DIJO: Para mi lo mas relevante de este articulo es cuando habla de la propuesta de cambio curricular que pone a consideración de los educadores y de las personas preocupadas por la educación de crear nexos entre el conocimiento. Otro aspecto que encuentro relevante es cuando menciona que lo mas importante es que el estudiante se encuentre a si mismo y entienda su entorno social. Esto es importante porque para que el estudiante aprenda debe conocer los diferentes aspectos sociales y debe entenderlos y aceptarlos.

Otro punto importante de este articulo es cuando exhorta a los maestros a encaminar su practica educativa hacia la integración del currículo para que los estudiantes puedan ampliar y profundizar la comprensión que tengan de ellos mismos y del mundo por medio de un aprendizaje que integre nuevos conocimientos y experiencias.