martes, 15 de enero de 2008

La medición, el assessment y la evaluación



La medición, el assessment y la evaluación se conciben como tres procesos que ocurren de forma integrada en la sala de clases durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Analice este postulado y argumente sobre la relación existente entre los tres conceptos.


Fuente: Vera-Vélez, L. (2005). Medición, Assessment y Evaluación del Aprendizaje. Puerto Rico: Publicaciones Puertorriqueñas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La medición observa como está el estudiante y la compara con la escala establecida.El Assessment da seguimiento y garantiza que el proceso de la enseñanza-aprendizaje sea de calidad para determinar el logro alcanzado segun los objetivos,se integra la medición y el Assassment para dar valides a la evaluación.Son inportantes los tres ,van juntos.

E.González Morales

Anónimo dijo...

Nilda I. Ortiz

Lo más importante de estos tres procesos: medición, “assessment” y evaluación es que están relacionados entre sí. Uno no está completo sin el otro, además encuentran en todo el proceso de enseñaza-aprendizaje que se da con el estudiante en o fuera del salón de clases.

Anónimo dijo...

La medición, el assessment y la evaluación son un complemento que no se pueden separar. Cada uno aporta algo, para así poder teansmitir al estudiante una buena enseñanza-aprendizaje.

A. Caride Ruiz

Anónimo dijo...

pienso que los tres tienen que ir juntos de la mano ya que cada uno se complementa en una que otra forma. Con uno puedes realizar una comparacion, con el otro puedes tener unos buenos factores de que objetivos se pudieron lograr atraves del ano escolar y con esto logras evaluar a tus estudiante de la manera mas prsisa posible.

Maria del C. Medina

Anónimo dijo...

Cada uno de estos procesos son muy importantes en el salón de clases. Cada una de éstos se deben de utilizar correctamente, la medición, para poder medir cuánto sabe cada estudiante, el assessment, para asegurarse que el aprendizaje que le llega a cada alumno sea efectivo y la medición, para saber cuánto aprendió cada uno y/o cómo puedo enfatizar alguna destreza.

Unknown dijo...

La medición, el avalúo y la evaluación se definen como un trio inseparable, ya que todos buscan como resultado final el aprendizaje obtenido por el/la estudiante. La medición le dá validez cuantitativa a la evaluación que a su vez es la que mide el avalúo que es calitativo. Para mí los tres hacen solo.

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my website ... graduate certificate online